Reconocimiento al Operador Local Waytel. El ayuntamiento aljarafeño reconoce la ayuda desinteresada que el operador local de telecomunicaciones brindó en las primeras semanas de la pandemia desatada por el COVID-19.
El Ayuntamiento de Benacazón ha reconocido la labor que Waytel ha venido desarrollando durante la pandemia provocada por el Covid-19.
En marzo de 2020 el operador local de telecomunicaciones donó 200 pantallas protectoras homologadas a diversas entidades de Benacazón y Sanlúcar la Mayor. En concreto, en Benacazón fueron suministradas al ayuntamiento, que las distribuyó entre el personal de ayuda a domicilio y la plantilla de Policía Local. Además, se entregaron en el Consultorio Municipal y a diversas empresas, así como a la línea de autobuses que une el municipio benacazonero con el hospital de Bormujos San Juan de Dios y al cuartel de la Guarda Civil de Sanlúcar la Mayor, que también presta servicio en Benacazón.
Eloy Díaz, CEO de Waytel, recuerda que “en Waytel nos sentimos casi en la obligación de estar cerca de nuestros vecinos. La dificultad para conseguir material sanitario en marzo del pasado 2020 era tanta que nos vimos en el compromiso de mover nuestros contactos para conseguir pantallas homologadas y ayudar a los nuestros”. El acceso a material de protección, como pantallas homologadas, mascarillas o geles hidroalcohólicos, era sumamente complicado al tratarse de los inicios de la pandemia. “Como la situación se alargó, en Semana Santa también quisimos aportar nuestro grano de arena abriendo el contenido de Semana Santa de nuestro canal de televisión local a nuestros vecinos para hacer más llevadero el confinamiento domiciliario”, añade. A través de su canal en Youtube, Waytel publicó más de 18 horas de Semana Santa de Benacazón y Sanlúcar la Mayor. “En definitiva, Waytel está siempre ahí para intentar echar una mano en lo que nos sea posible”, concluye Eloy Díaz.
El Ayuntamiento de Benacazón aprobó, por unanimidad en la sesión plenaria celebrada en mayo de 2020, reconocer la labor de aquellas personas y entidades que participaron activamente y de forma desinteresada en la lucha contra el virus. Su alcaldesa, Juana Mari Carmona, explica que “este obsequio es un simple detalle que simboliza algo mucho más grande; el orgullo que el pueblo de Benacazón sintió y siente por tanto esfuerzo y dedicación. Una determinante voluntad por proteger al prójimo que hizo que la primera ola de la pandemia no nos afectara. Espero que este presente nos recuerde a todos que, unidos, somos un pueblo imparable”.
La entrega de estos reconocimientos estaba prevista para el acto institucional que el Ayuntamiento de Benacazón celebra con motivo del Día de Andalucía, pero la evolución de la pandemia desaconsejaba organizar actos con una presencia considerable de personas. Por esta razón se está realizando durante estas semanas de forma individualizada a las distintas personas y entidades reconocidas por su labor durante la pandemia. El obsequio está compuesto por el escudo del Ayuntamiento de Benacazón y la inscripción “Gracias por salvarnos”.
Desde nuestro blog, damos las gracias al Ayuntamiento de Benacazón por su reconocimiento al Operador Local Waytel.