El gancho de las telecos en relación a los “regalos” de smartphones es un viejo truco en el que, algunos, siguen cayendo. Pero… ¿quién regala nada? Pues nadie. En este post os descubrimos algunas de las “ofertas gancho” de las grandes telecos.
El mercado de las telecomunicaciones es una auténtica selva. Una lucha voraz por hacerse con un cliente que, casi siempre, termina sintiéndose una mercancía.
Atrás quedaron los años en los que las telecos “regalaban” móviles, pero parece ser que con la situación económica actual, éstas están volviendo al viejo juego de engancharnos con un móvil. Teléfono que al final nos vincula a una tarifa móvil, normalmente con un precio elevado, y que nos lleva a una operación que pagamos a precio de oro.
IPhone. La mordida manzana que da estatus y categoría al que se la echa al bolsillo. Ésta está siendo una de las bazas principales de las compañías. Un terminal que cuesta de entre 780 y 1300 euros según su modelo y versión y que, evidentemente, si se puede pagar “poquito a poco”, pues se vuelve más accesible.
Ahora bien, ¿es buena opción las que están dando las grandes telecos? ¿Hay opciones mejores?
Pues depende del aprecio que le tengas a tu bolsillo y del esfuerzo que te cueste llenarlo… La apuesta de las telecos por este modelo supone una media de unos 200 euros de encarecimiento para el cliente con respecto a otras opciones.
Ponemos un claro ejemplo. Para no herir sensibilidades, (y para curarnos en salud), pongamos como ejemplo la compañía “Ejemploigo”.
En Ejemploigo puedes acceder a un Iphone 12 de 64gb de almacenamiento más una tarifa de llamadas ilimitadas y 12gb por: 20 euros la tarifa y 21 euros el terminal durante 24 meses. Parece buena opción, ¿no?
Lo que quizá muchos no sepan es que, a día de hoy, pagar 20 euros por una tarifa de 12gb de datos está totalmente fuera de mercado. Además, tampoco caen en la cuenta que existe una comisión de financiación que queda aparte de esa operación, y que asciende a casi 50 euros. Otra de las partes de la letra pequeña es que, una vez acabas los 24 meses, tienes que hacer un pago final de casi 250 euros…
Así que la cosa queda así: 20 euros por la tarifa, 21 euros por el terminal, 50 euros de comisión y 250 euros de pago final. Total de la operación en 24 meses: 1284 eurillos…
Ya no parece tan buena opción, ¿verdad?
Vamos a la segunda parte del asunto.
¿Existen otras opciones más asequibles?
Evidentemente. Vamos a seguir con el mismo ejemplo de terminal. Iphone 12 de 64gb de memoria. Vamos a ponerle una tarifa más potente, como la Smart 19 de Waytel. Llamadas ilimitadas y 19gb por 10,90 euros al mes. Vamos a Amazon y nos vamos al Smartphone en cuestión. ¡Anda! ¡Si se puede financiar también mediante Amazon!
Amazon nos cobra una cuota de 36,43 por ese teléfono durante 24 meses. Vamos a multiplicar los 24 meses de la Smart 19 de Waytel (que además no tiene permanencia) y los 36,43 del terminal financiado en Amazon. Coste total de la operación: 1135,92.
Os hemos dado la respuesta, ¿a que sí?
7gb más al mes; sin permanencia (lo que supone que puedes aumentar o disminuir tu tarifa móvil sin problemas) y un ahorro de casi 150 euros para acceder al mismo terminal.
Eso por no mencionar que, dentro de 24 meses, una tarifa de llamadas ilimitadas y 12 gb por 20 euros al mes ni siquiera existirá y te convertirías en un “DD”, Dinosaurio Digital.
¡Regalo de Smartphones!. ¿Quién regala nada? No olvides nunca informarte bien del servicio que vas a contratar. En muchos casos la letra pequeña existe y va a encarecer el producto. Ante la duda huye. Las ofertas que no te puedes creer, no terminan siendo ofertas.
Y si quieres estudiar una opción transparente para contratar una tarifa móvil, echa un vistazo a la web de Waytel.