fbpx

Waytel - Operador de fibra óptica, telefonía fija, móvil y televisión en Sanlúcar la Mayor, Benacazón y Villanueva del Ariscal.Waytel - Operador de fibra óptica, telefonía fija, móvil y televisión en Sanlúcar la Mayor, Benacazón y Villanueva del Ariscal.

  • COBERTURA
    • Benacazón
      • Fibra óptica
      • Móvil
      • TV Premium
      • Fijo
      • Combinados
    • Sanlúcar la Mayor
      • Fibra óptica
      • Móvil
      • TV Premium
      • Fijo
      • Combinados
    • Villanueva del Ariscal
      • Fibra óptica
      • Móvil
      • ZAPI TV
      • Fijo
      • Combinados
  • TARIFAS
    • FIBRA
      • Benacazón
      • Sanlúcar La Mayor
      • Villanueva del Ariscal
    • FIJO
      • Benacazón
      • Sanlúcar la Mayor
      • Villanueva del Ariscal
    • MÓVIL
      • Benacazón
      • Sanlúcar la Mayor
      • Villanueva del Ariscal
    • TV
      • Benacazón
        • TV+
        • ZAPI TV
      • Sanlúcar la Mayor
        • TV+
        • ZAPI TV
      • Villanueva del Ariscal
        • ZAPI TV
    • COMBOS
      • Benacazón
      • Sanlúcar la Mayor
      • Villanueva del Ariscal
  • PROMOS
    • Plan Amigo
    • Plan Vuela
    • Plan Inicia
  • Mi Waytel
    • MI FACTURA
    • MÉTODOS DE PAGO
    • TEST DE VELOCIDAD
  • Salud
  • Energía
  • Seguridad
    • Hogar
    • Negocio
    • Waytel-CAM
  • Blog
  • CONTACTO
    • Oficina Sanlúcar la Mayor
    • Oficina Villanueva del Ariscal
jueves, 30 diciembre 2021 / Publicado en Telefonía

Las averías más frecuentes en tu móvil y cómo solucionarlas

Las averías más frecuentes en tu móvil y cómo solucionarlas. Según los estudios, la vida útil de tu smartphone es dos años, aunque como usuario pretendas alargarla hasta los tres años. Puede que en ese tiempo empieces a encontrar problemas de funcionamiento o tengas algún percance inevitable por muy cuidadoso/a que seas con tu teléfono móvil. Hoy toca hablar en el blog de Waytel sobre las averías más frecuentes en tu móvil y cómo solucionarlas.

Vamos a daros algunas directrices y normas de uso para que consigáis alargar la vida de vuestro smartphone e intentaremos ofreceros soluciones a los problemas más comunes de vuestro dispositivo.

¿Empezamos? ¡Vamos allá!

1. Se me ha roto la pantalla del móvil

Es una de las averías que más se da en nuestros dispositivos. Las caídas y los golpes son la causa de que a menudo la pantalla acabe echa añicos. Según la rotura y la clase de smartphone que tengamos habrá que cambiar solo el cristal del móvil o bien toda la estructura de la pantalla. El mejor consejo que os podemos dar es que SIEMPRE intentéis dejar el teléfono en una superficie lisa y segura. Una funda protectora de calidad y un cristal templado te ayudarán también a proteger la pantalla de tu smartphone.

2. La batería no dura nada

Normalmente, cuando nuestro móvil tiene un tiempo, se reduce la duración de la batería. No obstante, también hay una serie de malos usos que pueden limitar la batería de nuestro smartphone como cargarlo con un cargador no oficial, dejarlo cargando toda la noche, poner tu móvil a cargar cuando tiene mucha batería (por si acaso), dejar el móvil cargando cuando ya tiene la carga al 100%, usar al móvil mientras está cargando…

También puede ser interesante apagar el móvil durante un tiempo y no dejarlo nunca al sol.

3. El móvil se calienta demasiado

Las aplicaciones GPS suelen sobrecalentar mucho el teléfono móvil. En ‘Ajustes/Batería’ podrás encontrar tu listado de aplicaciones. Las que consumen más batería suelen ser las que también producen más calor.

Que el móvil se sobrecaliente también puede venir dado por una mala actualización del software de la compañía con alguna aplicación. Toca desinstalarla o desactivarla. Finalmente, toca ir viendo una por una para ver cuál es la que nos causa el problema. Si aún así el teléfono sigue más caliente de lo normal, vamos a tener que reiniciar el móvil a los ajustes de fábrica del teléfono.

4. El móvil se ha mojado

También es una de las averías más frecuentes de tu móvil. Si el teléfono estaba apagado cuando se mojó lo mejor es no encenderlo y esperar a que se seque. Intenta no agitarlo o soplar los puertos porque podrías introducir el agua mucho más en el dispositivo. Si está encendido, apágalo y déjalo en posición vertical. Retira la funda, la SIM y la batería (si puedes). Sécalo con una toalla o papel e introdúcelo en una bolsa de plástico y en arroz o gel de sílice.

Un par de días después intenta ponerlo en funcionamiento. Si no lo consigues, toca llevarlo al servicio técnico.

5. El micrófono no funciona

Puede que no se te escuche al llamar, que haya interferencias o ruidos molestos en las llamadas y grabaciones o que no te funcionen los comandos de voz. Lo primero es comprobar que no está sucio. También puede ocurrir que el problema esté en la aplicación de llamadas que utilices. Prueba a realizar una llamada con otra aplicación, a reiniciar en modo seguro o restaurar el teléfono a los valores de fábrica. 

6. Mi smartphone va muy lento

La falta de espacio o el exceso de aplicaciones acaba ralentizando el teléfono. A medida que el espacio de almacenamiento va llegando a su límite, provoca que el rendimiento del teléfono caiga, notándolo más lento y poco fluido. Así que parece que ha llegado el momento de hacer limpieza. Guarda las fotos y los archivos que necesites en otro dispositivo y elimina las aplicaciones que no uses con frecuencia. Si tu móvil va excesivamente lento, también puede ser porque seas víctima de un virus o malware. ¡No olvides descargar apps sólo de tiendas oficiales!

7. La cámara de mi teléfono móvil

Es uno de los componentes de móvil que más apreciamos. Son muchos los problemas que pueden surgir con nuestra cámara (se cierra mientas la usas, aparece en negro) y también muy variadas sus soluciones. Para intentar solucionar los problemas de la cámara de tu smartphone puedes desinstalar las aplicaciones asociadas a la cámara, quitar la batería del móvil o desactivar el modo automático.

Ahora que ya sabes cuáles son las averías más frecuentes en tu móvil y cómo solucionarlas toca hacer todo lo posible por evitarlas. Y en caso de que ocurran por la maravillosa Ley de Murphy, sabrás al menos cómo solucionarlas.

Por supuesto, nos tienes a tu disposición para lo que necesites y recuerda que tenemos las mejores tarifas móviles del mercado, sin permanencia y adaptadas a tus necesidades. ¡Conecta con Waytel!

Etiquetado bajo: averías móvil

What you can read next

10 aplicaciones móviles para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
¿Define tu móvil tu personalidad?
Consejos para elegir tarifa de móvil

Posts recientes

  • ¿Define tu móvil tu personalidad?

  • Cómo hacer una copia de seguridad en tu móvil Android

  • Cómo saber si mi ordenador ha sido hackeado

Categorías

  • Empresa
  • Internet
  • Legal
  • Sin categoría
  • Telefonía
  • Televisión

PARTNERS_

.

.

WHATSAPEAMOS?

CONECTAR
  • Política de privacidad
  • Aviso legal

Design with ♥ by  ESCUELA45 © 2021 WAYTEL

SUBIR
Configuración de privacidad. Decida qué cookies quiere permitir. Puede cambiar estas configuraciones en cualquier momento. Sin embargo, esto puede provocar que algunas funciones ya no estén disponibles. Para obtener información sobre cómo eliminar las cookies, consulte la función de ayuda de su navegador. Aprenda más sobre las cookies que usamos. Con el control deslizante, puede activar o desactivar diferentes tipos de cookies: Leer más
Aceptar cookies
Ajustes de cookies
Configuración de Cookie Box
Configuración de Cookie Box
Configuración de privacidad. Decida qué cookies quiere permitir. Puede cambiar estas configuraciones en cualquier momento. Sin embargo, esto puede provocar que algunas funciones ya no estén disponibles. Para obtener información sobre cómo eliminar las cookies, consulte la función de ayuda de su navegador. Aprenda más sobre las cookies que usamos. Con el control deslizante, puede activar o desactivar diferentes tipos de cookies:

  • Block all
  • Essential
  • Functionality
  • Analytics
  • Advertising

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado

Este sitio web no

  • Recordar los datos de inicio de sesión
  • Funcionalidad: Recordar los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado
  • Funcionalidad: Recordar todos los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados

Este sitio web no

  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado
  • Funcionalidad: Recordar todos los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas

Este sitio web no

  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Funcionalidad: Recordar los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web no

  • Recordar los datos de inicio de sesión
Guardar y cerrar