Tiempo de sol, viajes, playas, piscinas, comer fuera, vacaciones, diversión… Realmente no sabemos porqué cuidamos menos el móvil en época estival, pero así lo afirman las estadísticas. La idea de unas vacaciones desconectadas porque el móvil se nos ha estropeado no le gusta a nadie, ¿verdad? Por eso hoy en el blog de Waytel vamos a hablar de los errores que no debes cometer con tu móvil este verano.
El móvil es la principal herramienta con la que nos mantenemos conectados en esta época del año, ya que nos permite consultar nuestras redes sociales, contactar con nuestros allegados a través de nuestras apps de mensajería y revisar el correo gracias a las tarifas de datos.
No obstante, hay cosas que no puedes permitir que ocurran. Son muy obvias y seguro que en otro momento no lo harías, pero hay que tenerlas muy en cuenta si no queremos tener que comprar un nuevo smartphone. ¡Empecemos con todo lo que no debes hacer con tu teléfono móvil este verano!
Exponerlo al sol
Los móviles funcionan bien entre los 15 y los 20 grados, pero por encima o por debajo de esta temperatura la batería empieza a resentirse. El dispositivo se calentará aún más si usamos muchas apps o nos pasamos horas jugando.
¿Móvil mojado?
Realmente la característica de que un móvil es sumergible no implica que puedas meterlo en un cubo de agua. Mucha precaución si pensamos que nuestro móvil puede mojarse, porque el salitre también puede afectarle de forma negativa.
No comprar una funda protectora
Resistente al agua, mucho mejor. Por supuesto, eso no implica que podamos meternos en la piscina con él, pero estará protegido frente a pequeñas gotas de agua o incluso crema solar.
También es cierto que una funda puede calentar el móvil en exceso (de la misma forma que nosotros nos ponemos un abrigo en invierno), por eso debes ser tú quien evalúe, según tus hábitos, la conveniencia de necesitar una funda o no hacerlo.
En el coche
Nuestro vehículo puede alcanzar los 50 grados rápidamente, y dejar el móvil en el salpicadero puede exponerlo a esta temperatura. Aunque sea poco tiempo, lleva el móvil contigo y no lo dejes en el coche.
Dejar el móvil bajo la toalla o dentro de la mochila
Aumentará la temperatura y no permitirás que se refresque, además de que puede entrarle arena. Recuerda que la arena puede rayar la pantalla, así que evita utilizarlo si tienes las manos llenas.
Frío excesivo
Ante un sobrecalentamiento de su smartphone, muchas personas tienden a querer enfriarlo rápidamente en un frigorífico. Grave error. El teléfono no necesita cambios bruscos de temperatura, y el frío también puede dañarlo. Además, puede producir condensación en los circuitos y causar daños por corrosión.
Todo conectado
Intenta desconectar todo lo que no vayas a utilizar para evitar que el teléfono móvil se sobrecaliente. GPS, Bluetooth, apps que sólo utilizas en el trabajo…
WiFis públicas
Peligrosas porque los ciberdelincuentes no entienden de vacaciones y pueden acceder a información sensible en tu terminal. En caso de que sea absolutamente necesario, evita introducir datos personales mientras navegas.
Siempre localizado
En Android tienes la opción de “Localizar mi dispositivo”. Para verificar que está activada, entra en ‘ajustes del teléfono‘ y luego en ‘seguridad‘ y ‘encontrar mi dispositivo‘. Recuerda que tiene que estar activa la ubicación. En caso de pérdida o robo, puede ayudar bastante. En iPhone hay que iniciar iCloud.Com/find o utilizar la ‘app’ ‘buscar’ en algún otro dispositivo Apple que tengamos.
Brillo de la pantalla
La pantalla del móvil ejerce una gran presión sobre la batería, así que es mejor bajar el brillo lo máximo posible para evitar sobrecalentamientos. Perderás visibilidad en la pantalla, es verdad, pero conservarás mejor la batería.
Desinfección
En otros momentos ni siquiera hubiéramos mencionado esta opción, pero la pandemia por COVID19 que aún sigue con nosotros nos obliga a desinfectar nuestro teléfono de vez en cuando, más aún si estamos con personas no allegadas.
Batería cargada
No hay razón para descuidar este aspecto en verano. Carga tu móvil cuando lo necesite, no abuses de las cargas rápidas y no lo pongas a cargar en lugares donde haga mucho calor.
Copia de seguridad
Sé precavido/a. Haz una copia de seguridad de todo lo que creas importante salvar en tu teléfono móvil antes de salir de vacaciones. Si no vas a cumplir ninguna de nuestras recomendaciones y finalmente tu móvil se estropea, al menos tendrás guardado los archivos que consideras más importantes.
Como ves, son consejos muy fáciles de seguir y que nos permiten evitar disgustos en un momento en que disfrutar y descansar deben ser los protagonistas. Y hasta aquí los errores que no debes cometer con tu móvil este verano.
Recuerda que en Waytel seguimos estando a tu disposición con grandes ofertas, promociones y descuentos que te harán conectar con el verano mucho más. ¡Echa un vistazo a nuestra web y lo verás! Tu operador local tiene todo lo que necesitas en fibra, tarifas móviles, tarifas de televisión y fijo. ¡Pasarás un verano muy entretenido!