Elegir tarifa de móvil no es tan fácil como imaginamos. En la mayoría de ocasiones nos dejamos llevar por ofertas llamativas o por recomendaciones de familiares y amigos, pero el precio no nos garantiza que sea la tarifa que necesitamos ni nuestro entorno conoce nuestro uso móvil para aconsejarnos adecuadamente.
Como profesionales del sector y basándonos en la experiencia que tenemos como uno de los mejores operadores locales de nuestra provincia, queremos aconsejaros sobre qué aspectos debéis tener en cuenta antes de contratar una tarifa para vuestro teléfono móvil.
En Waytel disponemos de una oferta amplia y variada de tarifas móviles (a buenos precios), pero lo que prima por encima de todo son tus necesidades. ¿Para qué quieres una tarifa con muchos gigas si no los utilizas? ¿Necesita una persona mayor la misma tarifa que un adolescente? ¿No comprarías un jersey sin conocer la talla verdad? Pues es lo mismo. Vamos a verlo con detalle.
Aquí tenéis algunos consejos para elegir tarifa de móvil.
Siempre pensando en ti
Antes de lanzarte a la caza de una tarifa para tu teléfono móvil, piensa en qué es lo que realmente necesitas. Para ello, sólo tienes que pensar un poco en el uso que le das a tu dispositivo. ¿Sólo lo utilizas para llamar? ¿Llamas y haces alguna consulta esporádica en Internet? ¿Consultas tus redes sociales siempre a través de tu móvil? ¿Te pasas el día escuchando música o viendo vídeos? ¿Juegas online con tu móvil?
En este sentido, te recomendamos que añadas un margen adicional por si en un mes determinado tus necesidades aumentan. Además, te sugerimos que utilices la app My Data Manager, que te permite saber en tiempo real el consumo que esta realizando tu smartphone.
Permanencia
Pocos clientes suelen preguntar por este aspecto y realmente es importante. Nadie quiere ataduras, y si un operador de telefonía móvil te pide permanencia seguramente el precio que contrataste inicialmente varíe con el tiempo sin que puedas hacer nada. En Waytel hemos decidido que seas libre. Nuestras tarifas móviles no tienen permanencia, ni penalizaciones.
Cobertura
Muchos/as ya se han olvidado de este aspecto porque realmente la tecnología que usamos los operadores de telecomunicaciones mejora cada día y llega ya a todas partes, pero como queremos basarnos en las necesidades individuales de cada cliente, debemos tener en cuenta si vives en una zona rural o acostumbras a viajar a una zona montañosa, por ejemplo.
¿Juntos o por separado?
Todos los operadores de telecomunicaciones ponemos a tu disposición distintos paquetes, y muchos de ellos incluyen tarifas de fibra y móvil de manera conjunta. Esta es una opción que siempre beneficia, ya que consigues un precio más ajustado para tu bolsillo.
¿Plan personal o familiar?
En términos generales, los planes familiares son más económicos que los individuales, pero debes tener en cuenta que se cubran las necesidades de todos los integrantes de la familia que estarán en el plan.
Prestigio
¿Y qué tiene que ver el prestigio para contratar una tarifa móvil? En cualquier parte vas a encontrar ofertas para tu tarifa móvil. Folletos en la calle, pancartas, anuncios, información en Internet… Si el operador no es conocido, no tiene web, no te atiende al teléfono… mejor que no contrates su tarifa.
¿Nuevo operador o nuevo plan?
Puede que te haya ocurrido en alguna ocasión. Finalmente te das cuenta que no estabas descontento con tu operador de telefonía, sino que el plan que tienes no es el que necesitas. No siempre es vital cambiar de operador, a veces sólo debes cambiar de tarifa.
¿Particular/autónomo/empresa?
Las tarifas móviles que normalmente ves en los medios de comunicación van destinadas a particulares. Si no es tu caso, deberías mencionarlo al operador que seguro pone a tu disposición tarifas móviles adaptadas a lo que necesita tu negocio.
¿Llamadas a números internacionales?
El precio de las llamadas al extranjero varía dependiendo del país de destino. Todas las tarifas del mercado cuentan con un precio estipulado por minuto, así como uno para el establecimiento de llamada, pero no está demás preguntar si existe algún bono para reducir el gasto.
En definitiva, los errores más comunes que cometemos al contratar una tarifa móvil son: contratar más de lo necesario, contratar menos de lo que precisamos y no aprovechar ofertas de los operadores. Esperamos que sigas nuestros consejos para elegir tarifa móvil.
En Waytel tenemos muchas tarifas móviles a tu disposición para que elijas la que se ajuste a tus necesidades. Tienes nuestras SMART, con 11, 19, 50 y 120 GB, sin permanencia y llamadas ilimitadas. Además, puedes contratar una tarifa sólo voz por 9.90 euros al mes.
Y si te van los packs y te apetece compartir con los que más quieres tenemos 3 líneas con llamadas ilimitadas y 24, 36, 48, 80 y 120 GB. ¡Esta última en promoción!
¿A qué esperas para conectar con Waytel?